Blockbear se une a IBM Food Trust para ayudar a personas celíacas

BlockBear, se unió a IBM Food Trust, un ecosistema global basado en blockchain para la industria alimentaria, para incorporar trazabilidad a los productos libres de gluten en colaboración con la Asociación Celíaca del Uruguay.

Utilizando esta solución, BlockBear incorporará la tecnología blockchain para compartir selectivamente información clave sobre el origen y los componentes de los productos alimenticios distribuidos en Uruguay e internacionalmente, para garantizar que las personas celíacas y con otros trastornos digestivos derivados, tomen una decisión informada a la hora de comprar productos libres de gluten.

Luis Eirea, business development manager de BlockBear, explicó: “La solución basada en IBM Food Trust no solo brinda valor a los propios consumidores, sino que es también un valor diferencial para las empresas productoras y exportadoras, ya que certifica el proceso de punta a punta desde la materia prima, producción, distribución, hasta el punto de venta, sea en Uruguay o en el exterior”.

“Adicionalmente, genera valor en los puntos de venta, que tienen especial foco en comercializar productos de calidad, auténticos, en buen estado y desean generar una experiencia del cliente superior”, dijo después.

El plan de BlockBear es extender esta solución a otros países de Latinoamérica y a otros segmentos de mercado. En particular, a segmentos que tienen especial interés y valoran conocer exactamente lo que están consumiendo, como pueden ser productos para diabéticos, veganos, orgánicos y consumidores en general que exigen calidad, seguridad y conocer la proveniencia de lo que consumen.